Viajar y conocer todas las curiosidades de Camerún

Es uno de los países más húmedos del planeta, además con mucha diferencia. Aunque generalmente relacionemos África con clima desértico y con poca vegetación, como decíamos antes en Camerún hay todo tipo de climas y entre ellos selvas húmedas y con un gran número de plantas exóticas de todo tipo donde son frecuentes las lluvias tropicales donde la cantidad de agua que cae es realmente espectacular. De hecho se calcula que reciben unos 1.300 centímetros de lluvias anuales para que todo ese maravilloso entorno esté bien verde y los animales puedan vivir en buenas condiciones y se puedan alimentar de los diferentes frutos que crecen salvajemente.

En Camerún conviven y cohabitan más de dos cientos veinte grupos étnicos diferentes y se hablan cerca de 300 lenguas y dialecto, cualidades que hace que la denominen el “África en miniatura”. Sólo la isla de Papua Nueva Guinea en Oceanía superaría a Camerún en riqueza etnolingüística, recalcan los expertos de Viajes Etnias.

Cuando alguien se golpea o tropieza cualquier persona que esté alrededor pide disculpas haya tenido o no que ver algo con el pequeño accidente. Se dice que los habitantes de Camerún son muy educados y que el respeto a los mayores y la disciplina de los niños, siempre dispuestos a ayudar a sus familias, consiguen una convivencia tranquila entre sus cientos de tribus y ¡esto es claro ejemplo de ello!

El Nyos (lago muy popular), en el noroeste de Camerún, es uno de los más venenosos del mundo. Esto se debe a que el lago está formado en el cráter de un volcán inactivo actualmente pero que a día de hoy sigue liberando gases tóxicos.

El nombre Camerún se lo pusieron sus antiguos colonos portugueses y significa en portugués “río de camarones”. Y es que parece que los colonos se sorprendieron al observar la cantidad de estos animales que habitaban en el río Wouri.

Es muy común que los diferentes tribus y personas que viven por esas tierras sean hostiles hacía el extranjero, suelen ser grupos en pueblos donde las visitas de personas de fuera no son bien recibidas, por lo que recomendamos ir con cuidado y siempre bajo la supervisión de una persona local para que en todo momento nos podamos comunicar con las personas nativas que no vayamos encontrando a lo largo de nuestro viaje. No hay que olvidar que son costumbres y culturas muy diferentes a las occidentales y por lo tanto hay que ir bien asesorado para no tener problemas ni nosotros ni ellos. Recordemos que un viaje siempre se tiene que hacer de la manera más responsable y seguro posible. Organizar todos los detalles antes de salir de viaje es importante y más si viajamos a países africanos como es el caso de Camerún.