¿Dónde se encuentra el consulado de Camerún en París (Francia) ?

Como hemos comentado en entradas anteriores en este blog, las embajadas y consulados se encuentran ubicados en las calles más céntricas y prestigiosas de las grandes ciudades de todo el mundo. Normalmente a excepción de algunos consulados suelen encontrarse en las capitales de los diferentes países donde se ubica la embajada o el consulado en cuestión.

Esto se hace para que tengan un fácil acceso al resto de instituciones públicos del país donde están estos consulados y embajadas. Por ejemplo, en el caso de España, la mayoría de estas embarras y consulados están en la capital que es Madrid. Allí se concentran el mayor número de estas instituciones extranjeras para poder estar cerca del poder político, de los ministerios y eventos importantes que se van celebrando a lo lardo del año. ¿Que tipo de eventos son? Pues nos referimos a las famosas replicones que las diferentes embajadas celebran todos los años por diferentes motivos. 

Nos podemos encontrar recepciones de todo tipo, pero las más comunes suelen celebraciones nacionales, como el día de la independencia de Mexico. En este caso, cuando llega el día 16 de septiembre, en la embajada de Mexico en Madrid celebran el día con una fiesta donde invitan a figuras importantes de la política española y también figuras importantes mexicanas que residen en territorio español. Son actos totalmente testimoniales donde se trabaja la diplomacia del país en cuestión.

Los mismo pasa con el Consulado de Camerún en Paris, todos los años organizan diferentes eventos y actos en el consulado para celebrar diferentes fechas destacadas del país africano. La más importante sin duda, es la Fiesta Nacional de Camerún que tiene lugar todos los años el día 20 de mayo. Cuando llega esta fecha tan señalada en el calendario del Camerún, las diferentes embajadas y consulados de todos los países del mundo que representan al país, organizan un evento para celebrar dicho festividad.

Para un evento tan importante se invitan a personas influyentes en el ámbito de la política local de cada país donde se encuentra ubicada cada embajada del Camerún. En el caso de los consulados y embajadas situadas en Paris suelen invitar Ministros. Entre estos ministros franceses lo más protocolario es invitar al Ministro de Exteriores o al Ministro de Cultura. 

¿Como suelen ser estos eventos? Bueno aquí depende mucho de cada evento y el qué se esta celebrando. Pero suele ser un evento que consiste en una recepción donde habla el Cónsul o Embajador en cuestión y explican un poco el significado de la fecha que están celebrando y el porqué están todos hoy reunido en la embajada. Luego se come o se cena (normalmente son cenas) y luego continúan con algunas explosiones mas explicando la situación actual de la política de sus países y la política local donde se encuentran

Si tienes que ir al Consulado de Camerún en Paris, te dejamos la dirección para que puedas llegar por si tienes que realizar algún trámite o informarte de cualquier cosa que pueda ser de tu interés.

Dirección :  73 Rue d’Auteuil, 75016 Paris, Francia